Todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera.

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Qué piensas?

Desde que empecé a escribir aquí, dejé una pregunta en el aire, "¿Crees que el amor realmente existe?¿O solamente es una sopa química en el cerebro que se desgasta con el tiempo?" y ya creo que es hora de contestarla, por lo menos bajo mi propio criterio.


Miremos un poco hacia atrás en el tiempo. El amor sea o no real, ha hecho del ser humano un esclavo, o quizás le ha dado la autentica libertad. Por amor ardió Troya, el amor fue lo que definitivamente impulsó a William Wallace a luchar a muerte por la libertad de Escocia, el amor inspiró a los mejores músicos de la historia a componer las más perfectas obras jamás creadas, el amor inspiró a grandes poetas, escritores de todos los géneros, épocas y culturas, cineastas... Dicen que el amor es capaz de mover montañas, y es cierto que muchas veces no es así, sin embargo, están en nuestra historia numerosos casos de que esto sí ocurre, y por lo tanto, la teoría se cumple.


Esta "sopa química", pensándolo en frío, es el motor del ser humano. Es sano el que ama, e insano el incapaz de hacerlo. Según Sigmund Freud,cuando le preguntaron como es una persona realmente sana contestó, "Cualquier persona capaz de amar y trabajar", y es que si lo grandes pensadores del mundo le dan tal prioridad al amor...cuando el río suena, agua lleva.


Todas las personas realmente sanas, necesitan amar y ser amados.La cuestión es si esa necesidad es estrictamente biológica, o va más allá. La ciencia, tan positivista como suele ser, afirma que el supuesto amor es un medio para la supervivencia de los individuos y de la especie. Si la supervivencia es el fin biológico más importante, es lógico que la especie humana le confiera al amor un sentido muy elevado y trascendente (lo cual contribuye a la supervivencia). Por lo tanto, nuestra mente nuevamente nos engaña, para salvarse de si misma.


Sin embargo, somos inteligentes, y debido a eso deberíamos ser, no independientes a nuestra naturaleza, pero si pertenecer a un plano abstracto, personal, exterior y a la vez paralelo a ella, que nos haga ir un poco más allá de las cadenas de lo estrictamente biológico, y es ahí desde donde yo creo, que el amor, realmente existe. Es un regalo que nos da nuestra propia condición humana y nuestra inteligencia, siendo esa parte positivista, el vehículo de su existencia.


Personalmente, el amor ha hecho salir las mejores cosas que hay en mí, ha impulsado mis motivaciones, y le da un sentido a mi vida del que antes carecía. Visto desde un punto de vista realista, no se si el amor es real o no, pero desde un punto de vista muy subjetivo, sea o no real, es de las cosas mas importantes en mi vida y creo en la de mucha gente, y sea lo que sea, seguirá siéndolo.


¿Y tú que piensas?

1 comentario:

  1. Pienso que el amor es lo mejor del mundo, y mientras que no lo encuentras, andas perdido, desorientado, apagado, vagando.
    Yo lo he encontrado, y deseo que dure para toda mi vida.
    Cuando verdaderamente te enamoras sabes que existe el amor.

    ResponderEliminar