Todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera, todo se acelera.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Músicos...músicos....

Hoy estaba escuchando la radio, y tras una canción de no recuerdo quién (pero eran los 40 principales así que haceros una idea), el presentador dijo algo que a mi personalmente me llegó a ofender, y es que llamó al cantante: músico. [No os alarméis, no os alarméis, que voy a argumentarlo]  Para mi al igual que para el resto de músicos tanto profesionales como los que arduamente estudian para poder llegar a serlo algún día, eso es un insulto. El nombrar a una persona que simplemente ha tenido suerte, (talento), enchufe, fama, o un buen ordenador que le arregle esa voz de gallo, (que es probable que tenga), no le convierte en músico, porque además con un 90% de probabilidad sepa de música lo mismo que mi tío Fajardo, el cabrero. El músico probablemente sea el que está detrás de dicho cantante, dejándole el trabajo hecho, (porque le deja solamente el trabajo fácil), y el que se ha tirado sus 15 años de carrera, que se dice pronto, pero no dejan de ser 15 años.

No pretendo aparentar ser conservador en mi pensamiento musical, al contrario, pienso que la música culta, no debería de separarse de la música actual, como si fuesen ramas diferentes, ya que se está creando un falso estereotipo, cada vez más difícil de superar, de que la música clásica, pertenece a un estatus social alto, o simplemente es música aburrida que escuchan los viejos. (Un ejemplo muy claro de esto es la música de cualquier anuncio de coches de alta gama, óptimos para gente con estas características). Sin embargo hay que tener un poco de respeto hacia el trabajo, esfuerzo y pasión que requiere ser un músico de verdad, y no igualarlo al trabajo de estas personas, que siendo igual de respetable, no es equiparable.

PD: He hablado en plan globalizado, no obstante cierto es que hay muchos músicos de verdad en la música actual. Tampoco he intentado infravalorar ni a los cantantes, ni a ningún estilo de música en general ya que en la variedad está la autentica riqueza.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, pero como músico se entiende al que hace música ¿no? Sea mejor o peor, o tenga más o menos talento.

    ResponderEliminar
  2. No te sientas aludido xk a pesar de no ir por lo profesional eres un músico de los pies a la cabeza :)

    ResponderEliminar